ACTION! Festival

Festival internacional de Performance, Poesía y Ciencia

Dos ediciones exitosas de este festival lo colocan en un lugar pionero y prometedor de la escena Performativa catalana y española del Siglo XXI. Con un aforo limitado (150 plazas), ya superamos los 400 asistentes.  Se establece así como elemento nuclear para la creación de una red a nivel europeo e internacional de creadores e investigadores afines.

Nacido como una fiesta donde diversión y profundidad van de la mano. Descubrirse a un@ mism@ es el epicentro de nuestras propuestas.

Como proyecto esencialmente transdisciplinar, varios intereses confluyen de manera positiva. Nuestra innovación creativa y conceptual van unidas a la responsabilidad social que, para nosotr@s, es indivisible de nuestras acciones.

 

Te ofrecemos propuestas como:

-Piezas performativas a partir de investigaciones de Neurociencias.

-Literatura oral del siglo XXI (Poetry Slam)

-Living Labs de DanzaTeatro y creación a tiempo presente, que trabajan con un abordaje meditativo para desarrollar el concepto de Embodied Cognition de una manera instintiva y positiva en nuestras vidas.

-Conciertos de Rock-Pop-Indie con píldoras científicas.

 

Nuestros eventos crean experiencias interactivas con los participantes, rompiendo la cuarta pared, a nivel escénico,  y la división “dentro-fuera” a nivel perceptivo. Estas experiencias nos provocan y nos mobilizan a dar sentido  por nosotr@s mism@s a lo que sucede, generando un cuerpo de conocimiento compartido empoderándonos como individuos. Por ello, conocer las bases biológicas y psicológicas del ser humano nos apasiona tanto. Ésto, estamos convencid@s, nos permitirá ser más conscientes, y así responsables de tomar decisiones maduras para una vida individual y colectiva positiva y llena de placer por vivir.

ACTION! Festival es sobretodo, la aplicación práctica y a la transmisión de conocimiento especializado de manera efectiva en la vida de la sociedad.

Por ésto promueve RRI (Responsible Research and Innovation) y la creación de un Patrimonio Cultural propio  (Heritage). Todas y todos podemos beneficiarnos del conocimiento científico disponible, y con nuestra participación en actividades como las del festival, podemos aportar datos valiosos a la comunidad científica. ¡Estudiémonos, sí, y aprendamos juntos!

Es una celebración a la vida.  Si quieres saber más, te invitamos calurosamente a que veas lo que hemos hecho en la Web del Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s