Qué es

CON.CIENCIA es una productora Cultural basada en Barcelona creada por Crisal Rodriguez (ver bio y CV). Nos mueve el vivir disfrutando de experiencias innolvidables, que amplien nuestro horizonte y nos transformen profundamente. Y así empoderarnos, evolucionando y  progresando hacia un mundo mejor.

Lo logramos proponiendo las artes escénicas (danzateatro, poesía) y la divulgación científica al servicio de la actitud meditativa y contemplativa ante la Vida, como modo de ver y actuar. Accionar desde el silencio y la calma nos hace sensibles, veloces y poderosos. Y refina nuestra inteligencia hasta llevarla a la sabiduría.

Misión – Visión – Valores

VISIÓN

Con nuestras propuestas culturales mejoramos el mundo en que vivimos para nuestro beneficio y el de las generaciones venideras. Enfocados en la aplicación práctica del conocimiento más puntero e innovador, creamos experiencias únicas, placenteras y transformadoras. Para ello, nos inspiramos en el actual conocimiento científico, artístico y contemplativo, con el único fin de asegurar un impacto positivo en la vida de las personas.

MISIÓN

  • Mejorar la vida de las personas
  • Crear cultura de calidad para/con tod@s, gracias a la creación de espacios de intercambio de experiencias e ideas. Y contribuir así a la evolución de la sociedad.
  • Crear patrimonio cultural catalano-español de excelencia y competitivo y marcar la diferencia

VALORES

Cultivamos:

  • La humanidad: elaboramos proyectos humanos como base de nuestra profesionalidad.
  • La paz y la alegría: bases de la salud y una vida plena.
  • El conocimiento: un requisito vital para ser más libres.
  • La responsabilidad individual y social.

Gracias a nuestros valores entrenamos y ejercemos nuestro máximo potencial humano.

Origen

Logo mini

Iniciada como movimiento de base desde la cultura local y underground de BCN, en 2012, empezó con la creación y organización de eventos tipo Micro Abierto, en los cuales introdujo la ciencia con espectáculos y píldoras de ciencia.

¡Y la gente respondió más que bien! Con más de 500 visitantes, Punto Poético fue el primer espacio de Poesia, Ciencia y Performance presente en el tejido cultural de Barcelona abierto al gran público. En paralelo, Crisal siguió desarrollando su pasión como performer y poetisa, colaborando con músicos y artistas de tanto locales como internacionales.  Siempre motivada por mejorar su manera de conectar con las personas, ahora prolongada a la manera de conectar con el público y en ser “la chispa” que enciende el hambre de saber del ser humano, esa curiosidad insaciable que nos ha hecho evolucionar desde el principio de los tiempos.

En 2015, CON.CIENCIA lanzó ACTION! Festival (el poder las acciones cotidianas), primer festival internacional de Performance, Poesía y Ciencia del mundo. Es el primer festival de España interesado en crear nuestro propio Cultural Heritage (patrimonio cultural) de excelencia con base catalano-española, Más de 400 personas han pasado por el festival, que en 2017 celebra su 3ra edición.

Por todo ello, CON.CIENCIA despunta como claro referente de la cultura contemporanea local con clara voluntad de influir y expandirse a nivel internacional. Estableciéndose así como un proyecto de innovación y pionero que genera un claro y positivo impacto social desde su inicio.

Hemos participado en:

  • Marxa per la Ciència Barcelona 2017
  • Setmana de la Poesía Sant Feliu 2017
  • Brain Awarenees Week 2017
  • Dia de la Dansa 2016
  • Día Mundial de la Poesía 2016
  • Brain Awarenees Week 2015
  • Dia de la Dansa 2015
Anuncios